facebook
Reprueba Coparmex actos irresponsables contra la democracia en Chihuahua

Reprueba Coparmex actos irresponsables contra la democracia en Chihuahua

Activo viernes 24 de mayo de 2024 -

La Coparmex Nacional y el Centro Empresarial de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, reprobaron el acto irresponsable ocurrido el martes 21 de mayo, cuando una amenaza de la presunta presencia de artefactos explosivos hecha mediante una llamada telefónica, obligó a suspender el debate que estábamos desarrollando en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico Superior.

Este hecho no ha frenado el compromiso con la democracia y la labor por impulsar la mayor participación ciudadana en las elecciones, ni con el objetivo de que los votantes conozcan las propuestas de todos los aspirantes a un cargo de elección popular. “Por ello, el día de hoy concluimos con este ejercicio de diálogo con los aspirantes a la presidencia municipal”, afirma el sindicato patronal en un comunicado.

Y agrega: “Este acto irresponsable es un atentado contra la democracia, contra el empresariado de la región, contra la ciudadanía y la participación ciudadana del noroeste del estado. Pero queremos dejar claro: ¡NO VAMOS A DEJAR DE PARTICIPAR Y DE VOTAR!”

Ante estas amenazas, se convocó a toda la población a que, con mayor razón, salgamos todos este 2 de junio a votar, a ejercer la democracia, sin miedo y con el valor que como mexicanos nos caracteriza.

Explica Coparmex que es una confederación altamente política, pero totalmente apartidista. Por ello, nuestra promoción del voto es para alentar a que la ciudadanía ejerza su derecho y vote por quien quiera, pero que lo haga de manera individual y con libertad.

El organismo empresarial hizo un llamado enfático a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que cumplan con su deber indeclinable de proteger y garantizar la integridad de éstos ejercicios democráticos.

“Exigimos que encuentren a los responsables de este acto de intimidación. Este tipo de acciones solo afectan la imagen de seguridad de la región y perjudican a quienes desean que la región prospere, ya que estas noticias, al alcanzar a los informativos nacionales, impactan negativamente en diversos sectores económicos de la región”, aclaró.

Apuntó que es necesario que las autoridades implementen medidas efectivas que no solo prevengan la intimidación y el acoso durante los periodos electorales, sino que también fortalezcan la confianza pública en nuestras instituciones democráticas. Esto incluye la vigilancia rigurosa y una respuesta pronta y justa ante cualquier intento de perturbar la paz y la legalidad en los procesos electorales.

Así mismo, se instó a las autoridades a colaborar de manera transparente con las organizaciones civiles y empresariales para crear un ambiente seguro y propicio para el debate y la discusión. Este esfuerzo conjunto es crucial para preservar el tejido democrático de nuestra nación y para fomentar una cultura de participación cívica que refleje los valores y aspiraciones de todos los mexicanos.

Finalmente, la Coparmex detalla: “Queremos dejar en claro que NO NOS VAMOS A DEJAR AMEDRENTAR POR GENTE MALINTENCIONADA, porque somos más los que queremos el bienestar de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país”.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 2% la economía de México en mayo Activo
2024-06-20 - 15:02
+ -