facebook comscore
Restauranteros promueven el sufragio; darán descuentos a quienes demuestren que votaron

Restauranteros promueven el sufragio; darán descuentos a quienes demuestren que votaron

Activo miércoles 02 de junio de 2021 -


Los restauranteros del país se unieron para promover el voto el próximo domingo, por lo que otorgarán descuentos o regalarán productos a todas a aquellas personas que demuestres que ya emitieron su sufragio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, dijo que se otorgarán descuentos principalmente de 10% a 15%, aunque hay algunos negocios que ofrecerán hasta 50% en algunos platillos o bebidas.

Indicó que otros establecimientos regalarán productos u ofrecerán promociones diversas.

“Otros prefirieron dar alimentos y bebidas de cortesía como: un café, postre o digestivo; una promoción que cada restaurante define”, señaló.

Comentó que desde hace unos días se observa una “franca recuperación” en la industria restaurantera, aunque es necesario que la autoridad sanitaria permita incrementar el aforo de comensales, porque siguen operando a 50% de la capacidad.

Expuso que este incremento de clientes tiene que ver con que nos acercamos al semáforo verde epidemiológico y ello genera confianza entre las personas.

Como parte de la campaña “Salgamos a votar”, la Canirac, en colaboración con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) es que se activarán esas promociones a todos aquellos que muestren que sí votaron con la marca indeleble en el pulgar.

“Es una convocatoria que se hizo y dependerá de cada restaurante la oferta o el descuento que ofrecerá”, explicó González Bernal.

Añadió que está en pláticas con grandes grupos de cadenas de restaurantes para que también se unan a esta promoción “#Yosívoto. Salgamos a votar”, con la que se trata de “reconocer a los clientes que hayan votado.

Indicó que se les pidió también a los dueños de restaurantes garantizar las condiciones para que sus colaboradores acudan a votar, de manera que puedan cambiar horarios de entrada o salida o se les dé un receso.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -