Retiran productos de Heineken en Nuevo León por demanda de Modelo

Retiran productos de Heineken en Nuevo León por demanda de Modelo

Personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) aseguró cerveza Amstel Ultra con valor equivalente a unos 125 mil pesos en diversos municipios del estado de Nuevo León, como parte de la demanda de Grupo Modelo en contra de Heineken por competencia desleal.

De acuerdo con un comunicado, Grupo Modelo continúa con sus acciones en contra de la empresa holandesa por competencia desleal, al haber sacado la cerveza Amstel Ultra con una imagen comercial “visiblemente copia” a Michelob Ultra, producto de Modelo.

El IMPI llevó a cabo un operativo en ocho tiendas Oxxo, cuatro tiendas Six y dos Agencias de Distribución, en las que se aseguraron casi ocho mil 500 latas, botellas y material publicitario de Amstel Ultra, que en total equivale a más de 125 mil pesos.

Con ello, Heineken enfrenta sanciones, como la prohibición inmediata de la comercialización de Amstel Ultra y hasta la clausura definitiva de la producción del producto en cuestión, además de una posible multa de hasta 40 por ciento de las ventas de este producto a Grupo Modelo.


Con información de Notimex

Imagen especial

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -