facebook comscore
Retiran shampoos de Pantene y Herbal Essences por sustancia que causa cáncer

Retiran shampoos de Pantene y Herbal Essences por sustancia que causa cáncer

Activo miércoles 22 de diciembre de 2021 -

La empresa Procter & Gamble (P&G), ordenó el retiro y desecho de shampoos y acondicionadores secos en aerosol, por su probable contenido de benceno, una sustancia cancerígena.

A través de un comunicado, P&G explicó que son más de 30 productos Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie los que deben ser retirados del mercado.

Explicó además, que aunque los productos no incluyen altas cantidades de benceno como para causar problemas de salud, ni se han recibido quejas por eventos adversos, se ha tomado la decisión de retirarlos del mercado como una medida de precaución.

En el informe emitido por la empresa estadounidense, se advierte que la ingesta del benceno por inhalación, vía oral, y a través de la piel, puede derivar en leucemia, cáncer de médula ósea en la sangre, así como trastornos sanguíneos.

La compañía recomienda a las personas que hayan comprado los productos, que fueron vendidos en tiendas en todo el país al igual que en línea, que los desechen y ofrece reembolso por el gasto, que está disponible en sus sitios web y en el teléfono 888-339-7689, que funciona de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Es de mencionar que la lista completa de los productos retirados del mercado se encuentran en la página digital de la empresa https://us.pg.com/


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -