facebook comscore
Revelan video de Abigail al ingresar a los separos, donde fue hallada muerta

Revelan video de Abigail al ingresar a los separos, donde fue hallada muerta

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

Este martes se difundió un video que muestra cómo ingreso Abigail Hay Urrutia, mujer de 30 años de edad, a los separos de Salina Cruz, Oaxaca, donde fue encontrada sin vida sólo unas horas después de que fue detenida.

A más de cinco semanas de la muerte de la joven, horas después de ser detenida por la policía municipal de este puerto del Istmo de Tehuantepec, sus familiares señalaron que aún no se ha iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías inmiscuidos en el caso, además de las cuatro personas detenidas.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mi hermana la mataron esos policías”, acusó una de las hermanas de la joven madre de dos niños, cuya muerte se investiga como feminicidio.

En el video, de 52 segundos de duración, se aprecia el momento en el que tres mujeres policías arrastran por la fuerza a Abigail hacia el interior de los separos municipales y, una vez adentro y con la puerta cerrada, la azotan contra el piso.

Tras unos segundos, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes.

De acuerdo con las tres autopsias realizadas al cuerpo de la joven, quien gustaba del modelaje y la fotografía, la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”; por el delito, tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca.

- Familiares inician sus propias investigaciones -

Abigail era una mujer de 30 años, originaria de Salina Cruz, que el pasado 19 de agosto fue detenida por presuntas faltas administrativas, y durante la madrugada del 20 de agosto fue reportada sin vida en el interior de la cárcel; el reporte inicial era que ella se había quitado la vida con su ropa interior, pero los familiares no aceptaron este informe y decidieron comenzar las investigaciones en contra de los responsables.

En el primer video que circuló en internet, se observa a la Abigail aferrada de un hombre, quien se supo que era su pareja, mientras forcejeada con elementos de la policía municipal, y el hombre ayudó para que ella fuera llevada en la patrulla.

Por este caso, fueron detenidos y procesados el Juez Cívico Municipal y un elemento de seguridad pública; sin embargo, los familiares siguen exigiendo justicia, ya que con este video que circularon, aparecen otros policías que podrían estar involucrados.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -