facebook comscore
Rusia denuncia aparición de mercado negro de medicamentos por temor a sanciones

Rusia denuncia aparición de mercado negro de medicamentos por temor a sanciones

Global miércoles 30 de marzo de 2022 -

La autoridad de salud de Rusia denunció este miércoles la aparición de mercados ilegales de reventa de medicamentos en internet, algunos de los cuales no están disponibles tras las sanciones internacionales impuestas por la ofensiva en Ucrania.

Las sanciones y el temor a la escasez provocaron una avalancha en las farmacias de muchas regiones de Rusia, pese a los llamados del Ministerio de Salud a no almacenarlos en casa y la garantía de que el país dispone de suficientes medicamentos extranjeros para los que no existe un equivalente ruso.

La Agencia Federal Rusa de Supervisión Médica (Roszdravnadzor) "observa la reventa activa de medicamentos en las redes sociales y los mercados en línea, lo que constituye una violación de la ley", informó en un comunicado.

El organismo advirtió que la compra "de mano en mano" no permite garantizar la calidad de los productos farmacéuticos y pidió a los rusos abastecerse sólo en farmacias o de lo contrario se enfrentarán a "trágicas consecuencias".

Roszdravnadzor no menciona la escasez existente, mientras que muchos productos apenas están disponibles en las farmacias o no hay. Tampoco anuncia medidas inmediatas contra los sitios de reventa ilegales.

Los productos médicos no son objeto directo de las sanciones occidentales, pero éstas afectan a la cadena de suministro, al sistema financiero y los precios de todas las importaciones.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Albania tendría una base naval de la OTAN Global
2022-07-01 - 17:26
Apoyo ilimitado a Ucrania, determina el G7 Global
2022-07-01 - 09:58
+ -