facebook comscore
SFP registra a primeras empresas en el Padrón de Integridad Empresarial

SFP registra a primeras empresas en el Padrón de Integridad Empresarial

Activo jueves 01 de junio de 2023 -

La Secretaria de la Función Pública (SFP) informó que la atención a las solicitudes de incorporación al Padrón de Integridad Empresarial (PIE) ha llegado a una etapa de avances en la cual ya se cuenta con las primeras 20 empresas que han completado su trámite y más de 100 se encuentran en proceso de revisión para, en próximas fechas, tener una resolución.

Actualmente, las actividades económicas predominantes en las solicitudes son de los sectores: comercio al por mayor, servicios, construcción, fabricación y seguros.

El PIE es un registro voluntario, que administra la SFP, de las empresas que cuentan con una política de integridad y cumplen con sus obligaciones fiscales. Promueve la implementación de controles internos y programas de integridad que permitan a las empresas asegurar el desarrollo de una cultura ética al interior de sus organizaciones y en las relaciones contractuales que tengan con el Gobierno Federal.

Como actividades de orientación, la SFP ha impartido capacitaciones a integrantes de cámaras empresariales sobre los requisitos necesarios para presentar el trámite.

De conformidad con el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, una política de integridad debe contener, al menos, los siguientes siete elementos:

- Manual de organización
- Código de conducta
- Sistemas de control
- Vigilancia y auditoría
- Denuncia y de capacitación en materia de integridad
- Políticas de recursos humanos tendientes a mitigar riesgos que afecten a la institución
- Mecanismos de transparencia y publicidad


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -