facebook comscore
SICT informa sobre el aumento de 7.82 por ciento en las casetas de Fonadin y Capufe

SICT informa sobre el aumento de 7.82 por ciento en las casetas de Fonadin y Capufe

Activo lunes 06 de marzo de 2023 -


A través de redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que subirán de precio las casetas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Este aumento es oficial a partir de este lunes 6 de marzo de 2023, y el aumento en las tarifas corresponde al 7.82 por ciento.

Jorge Nuño Lara informó en sus redes sociales que este aumento se da luego de dos años de no haber incrementado las tarifas. De hecho, la SICT detalló que el nuevo costo de los peajes debía haber entrado en vigor hace un mes, sin embargo, se postergó debido la molestia de algunas autoridades.

Sin embargo, el FONADIN solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, pero el gobierno “mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, señalaron.

Asimismo, se le instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.

De acuerdo con un documento difundido por la SICT, los precios aumentarán en las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Pachuca y el Viaducto Elevado Tlalpan.

La institución puso a disposición de los usuarios este enlace para descargar de los costos actualizados de las casetas https://we.tl/t-e5VpoeAIQX

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -