facebook comscore
SIN UNA PIERNA, ÚNICO SOBREVIVIENTE DEL EDIFICIO DE CHIMALPOPOCA QUE DERRUMBÓ SISMO DE 2017

SIN UNA PIERNA, ÚNICO SOBREVIVIENTE DEL EDIFICIO DE CHIMALPOPOCA QUE DERRUMBÓ SISMO DE 2017

Ciudades sábado 19 de septiembre de 2020 - 18:56

Por Claudia Bolaños

Jaime Uribe es el único sobreviviente de 20 personas que se encontraban en el edificio de ocho niveles de la calle de Chimalpopoca y Bolívar aquella mañana del 19 de septiembre del 2017.

El ayudar a otras personas a salir, le costó quedar atrapado entre los escombros al caer el edificio, estando él en el tercer nival, y perder una pierna.
Luego de tres años apoyado en su silla de ruedas, de ser el administrador de ese edificio, ahora sale a las calles a vender chicles o dulces para ganarse la vida.

“Me encontraba laborando como todos los días, cuando empezó el terremoto y gracias a Dios alcanzamos a salir algunas personas, pero ahora sí que yo como administrador del edificio me sentía con la responsabilidad de ayudar la gente a salir. Eso trate de hacer “Cuando ya iba la tercera vez para arriba, para ayudar a sacar a más personas, el edificio colapso. Yo estaba entre el segundo y el tercer piso, ya de desmoronaba el edificio. De entre las 20 personas que estábamos adentro, fuí el único que quede con vida. No se cuánto tiempo paso, y cuando desperté estaba en el hospital de Villacoapa, allí me indujeron al coma un mes. Tres meses después de permanecer hospitalizado, y el 15 de diciembre, tres meses después, me apuntaron mi pierna”, narró.

Jaime Uribe asegura que su caso fue un milagro y una oportunidad de vida, ya que los cuerpos de socorro como Los Topos lo emergieron de los cientos de toneladas de concreto y hierro.

El que le cayera encima el edificio, lo recuerda “como si una mano grande me hubiera aplastado”.

Ahora pese a su vulnerabilidad ante el Covid-19, se ve obligado a salir todos los días de su casa a vender sus dulces y tener dinero para llevar el sostén a los suyos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -