facebook comscore
Salimos de madres y vienen las compras calientes

Salimos de madres y vienen las compras calientes

Columnas jueves 12 de mayo de 2022 -

Habrá que esperar los resultados, al término de mayo, del comercio organizado para saber si, por fin, se logró una recuperación a niveles prepandemia de las ventas durante este mes con motivo del Día de las Madres, quizá luego de Navidad la segunda campaña de consumo más importante del año, cuando ya todo se comienza a enlistar para llevar a buen fin otra iniciativa que ha tratado de calentar el mercado en los últimos años: el hot sale, del 23 al 31 de mayo.

El tema es que debemos insistir en señalar que el objetivo, tan necesario para la economía del país, será inalcanzable si los dos elementos que van de la mano del consumo están muy por debajo de la demanda: la producción y el empleo.

Por mejores campañas que se hagan, se atine a llegar a los públicos objetivos y se le pongan colores y “globitos” a los hipnóticos anaqueles para atraer a los clientes, si estos carecen de ingreso por falta de trabajo, y si las fábricas y los distribuidores carecen de las mercancías para vender porque la inversión nada más no llega y la logística está atorada en puertos y aduanas; el consumo, la compra-venta, de bienes y servicios continuará de capa caída.

Y menos acortar la brecha de género en oportunidades de trabajo, sobrevivencia y vida digna entre hombres y mujeres. En México, el 36.6% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de mujeres, mismas que operan y administran estas empresas, según datos del Inegi; buena noticia, pese a todo, porque cada vez son más las mujeres que emprenden y hacen crecer su proyecto.

Y otra buena. Bernanrdo Prum, managing director de Creze, firma de préstamos en línea, confirma y afirma que “a pesar de que aún persisten cargas simbólicas y de la sociedad que minan el camino del emprendimiento para una madre. Sus habilidades se asocian con perfiles de alto rendimiento en el sector empresarial. Su capacidad de administración de gastos, incluso de negociación, las hace grandes candidatas para emprender”.

Se trata de cuatro razones en las que confía un financiero, y eso pesa. Ligan a las madres emprendedoras como excelentes administradoras del tiempo, y su capacidad para estructurar la agenda de un día para acomodar sus pendientes personales y profesionales con las distintas actividades que se requieren para que un hogar funcione adecuadamente, desde realizar las compras de la despensa semanal hasta gestionar el trabajo y actividades extracurriculares de sus hijos.

Además del control óptimo del gasto, donde la claridad y transparencia sobre lo que ingresa y lo que se necesita gastar para llevar a buen puerto una empresa, es vital; negociadoras de lujo, desde que los hijos comienzan a hablar, una mamá aprende a negociar, con escucha atenta y límites claros; a lo que se pueden agregar habilidades extraordinarias de resolución de problemas. Punto, y “te acordarás de mi”.

REMANENTES

Food News, de Moisés Jafif, empresa nacida en México, a solo seis meses de su aparición en el mercado ya tiene proyecciones para comercializarse en Estados Unidos, Chile, Colombia y hasta en España, aunado a que ya ha conseguido llegar a las principales estanterías de tiendas como Sanborns, de Carlos Slim Domit; Liverpool, de Carlos Martín Rangel y Palacio de Hierro, de Juan Carlos Escribano; así como a espacios digitales como Mercado Libre; Amazon, de Andy Jassy; y Jokr, de Ralf Wenzel.

Su camino en ascenso es acompañado de conciencia social, pues sus empaques son totalmente biodegradables, sin dejar de lado que al concretar alianza con Comunal, la compañía dirigida por Mónica Díaz emprende acciones para apoyar a la sociedad. La primera de ellas ya fue realizada con la donación de 800 bolsas de Kubitos de fruta natural evaporada, gracias a la campaña “Buy One, Gift One” con la que se benefició a una de las localizaciones de la organización Hogares Providencia, con quienes se celebró mediante una dinámica para obtener huevos de pascua con botanas en su interior.
Sobre los productos de la compañía hay que mencionar que sus fuentes de fibra natural, como garbanzos, arroz y chícharos, son obtenidos de productores locales.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEMANA CON VIENTOS DEL NORTE Columnas
2022-05-25 - 00:11
Tiraditos Columnas
2022-05-25 - 00:09
Embrollo hídrico Columnas
2022-05-25 - 00:08
¿Adiós a los OPLES? Columnas
2022-05-25 - 00:08
Por una educación que nos una a todos Columnas
2022-05-25 - 00:07
Agresiones contra periodistas Columnas
2022-05-25 - 00:05
Línea 13. Columnas
2022-05-25 - 00:04
El socio incómodo Columnas
2022-05-25 - 00:02
Tiraditos Columnas
2022-05-24 - 01:03
El INE y la UIF tras las huellas de Alito Columnas
2022-05-24 - 01:03
Reforma Electoral AMLO Columnas
2022-05-24 - 01:02
Ana Cecilia, Cuba y los conservadores Columnas
2022-05-24 - 01:02
Línea 13. Columnas
2022-05-24 - 00:59
+ -