facebook comscore
Samuel García se habría beneficiado de presuntos desvíos del Gobierno de Jalisco

Samuel García se habría beneficiado de presuntos desvíos del Gobierno de Jalisco

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, presuntamente recibiría recursos de empresas ligadas al Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.

De acuerdo con Excélsior, el abanderado emecista utilizaría a las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal, de la cual es socio mayoritario, para pagar granjas de bots a su favor a tres empresas de comunicación que han recibido contratos millonarios por parte de municipios ligados a MC, al gobierno de Jalisco y al propio partido.

Se trataría de Indatcom, que estaría vinculada a Enrique Alfaro. Así como La Covacha y EuZen. Mismas que han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de los gobiernos de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, el gobierno estatal y MC.

La investigación refiere que Indatcom le habría pagado a Google 102 millones 18 mil 998 pesos entre enero de 2018 y marzo de 2021, y el periodo final de la campaña de Samuel García hacia el Senado de la República.

Destaca que Samuel García reportó ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) el pago de 9 millones 369 mil 639 pesos. Así como un gasto de 400 mil pesos en favor de La Covacha.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -