facebook comscore
San Luis Potosí será sede de reunión de seguridad con secretarios de Gobernación y Seguridad

San Luis Potosí será sede de reunión de seguridad con secretarios de Gobernación y Seguridad

Nación sábado 03 de junio de 2023 -


Por Valeria Cuéllar

San Luis Potosí se prepara para recibir la Primera Reunión Regional de las Zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que el encuentro se llevará a cabo el 30 de junio y contará con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El objetivo principal de esta reunión regional es fortalecer la coordinación entre las entidades de la región y reforzar las acciones de seguridad y prevención. El general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, destacó que estos encuentros permiten fortalecer los canales de comunicación entre las secretarías de Seguridad en todo el país, lo que contribuye a mejorar las labores de seguridad, prevención, investigación y combate a la delincuencia.

Durante la reunión, se abordarán temas como el Registro Público Vehicular (REPUVE) en San Luis Potosí, que ha brindado excelentes beneficios a los ciudadanos, y los resultados de la recién creada División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, cuyo desempeño ha superado las expectativas en poco tiempo.

Además, se concretarán acuerdos, se revisarán los protocolos de actuación para la atención de la violencia hacia las mujeres, el sistema de inteligencia penitenciario y se explorará la posibilidad de establecer una inteligencia policial.

El gobernador Gallardo Cardona destacó los logros de San Luis Potosí en materia de estrategias de seguridad y coordinación, especialmente en la región noreste-noroeste del país, y resaltó el papel de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal en la garantía de paz en las carreteras.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirmó su compromiso de continuar preparándose y actualizándose para brindar un servicio eficiente y de calidad a las familias potosinas, en línea con la visión del gobernador Gallardo Cardona de garantizar la paz y tranquilidad en el estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -