facebook comscore
Se acelera el crecimiento en México

Se acelera el crecimiento en México

Activo miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Gerardo Flores

De acuerdo a estimaciones de crecimiento del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) producido por el INEGI, la economía mexicana habría crecido 2.9% anual durante el mes de agosto, una aceleración con respecto a meses previos.

Sería la mayor tasa de expansión anual para un mes desde agosto de 2021 y sugiere aún fortaleza en la recuperación de la economía mexicana.
El mayor crecimiento se concentra en el sector servicios, de acuerdo a las estimaciones, que sugieren una expansión de 2.6% anual en el sector terciario, nivel muy por encima del promedio de los últimos 7 meses (0.84%).

Mientras tanto, el sector industrial podría haberse desacelerado en agosto con respecto a julio (3.1% anual vs. 3.5%), aunque se mantiene con crecimiento por encima de 3% desde mayo.

Los datos señalan que la recuperación del mercado interno se ha fortalecido en la segunda mitad del año, al mismo tiempo que se ha estabilizado el crecimiento en el sector industrial.

De mantenerse la firme recuperación de la demanda interna, las probabilidades de que el crecimiento de la economía mexicana supere 2% este año se incrementan sustancialmente.

El sector primario no forma parte de las estimaciones por su bajo peso relativo en el PIB y el crecimiento del mes de agosto se estima en un rango de 0.8%-4.9% con un 95% de confianza.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -