facebook comscore
Selección Méxicana: Argelia lo toma en serio

Selección Méxicana: Argelia lo toma en serio

Columnas martes 13 de octubre de 2020 - 07:37

FERNANDO MORENO
CONTRAGOLPE

La gira por Europa ha sido provechosa para la Selección Mexicana, que dirige Gerardo "Tata" Martino y hoy ante Argelia se deberá respetar al rival, pues a diferencia de Holanda, el campeón de África va con tres jugadores de élite y no con suplentes.


Después de la sorpresiva victoria de México ante Holanda, por marcador de 1-0, el combinado nacional buscará demostrar ante Argelia, que el futbol dinámico y explosivo que comandó Jesús Manuel "Tecatito" Corona y Raúl Alonso Jiménez, no fue casualidad; el estilo del "Tata", que echa al rival en propio terreno, debe definirse con el "Tricolor" mañana mismo, a las 14 horas tiempo de México.


Los futbolistas de cuidado del que será el último rival de México, este mes, son tres: El primero en la mesa de análisis, es el extremo Riyard Mahrez, flamante jugador del Manchester City, que actualmente es dirigido por Pep Guardiola; es un hombre habilidoso, con la capacidad de partir un parado de fondo con tres o cuatro defensores, pero el "Tricolor", podría neutralizarlo con Jesús Gallardo o el propio Luis "Chaka" Rodríguez.


El segundo jugador de peligro en la plantilla argelina, es Yacine Brahimi, que se caracteriza por su velocidad y perfecta conducción del balón, algo que Héctor Herrera y el "Tecatito" saben a la perfección, pues fueron compañeros en el Porto de Portugal.


Brahimi juega actualmente en el Al-Rayyan SC del balompié de Qatar y a sus 30 años de edad, pondrá en jaque a la línea defensiva de México.


El tercero de ellos es Andy Delort, que más allá de ser un eje de ataque que ponga a temblar a los aztecas, es un viejo conocido del futbol mexicano, ya que prestó sus servicios para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero es mejor no subestimarlos.


UN ESCENARIO CONOCIDO

Son cinco los mexicanos que han visto acción en el Cars Jean Stadium, de Holanda, inmueble donde será el duelo de hoy ante Argelia; Héctor Moreno, Andrés Guardado, Edson Álvarez, "Tecatito" Corona e Hirving Lozano, que por cierto, este último, no estará presente en dicho juego contra Argelia.


Estos son los rivales que México no debe subestimar, pues son esos ensayos que deberían tener siempre, esos que forjan y construyen; los seleccionados aztecas deben valorarlo, pues Argelia lo toma en serio.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -