facebook comscore
Senadores que renunciaron al PRI se constituirán como un grupo independiente: Ruiz Massieu

Senadores que renunciaron al PRI se constituirán como un grupo independiente: Ruiz Massieu

Nación miércoles 05 de julio de 2023 -

La senadora Claudia Ruiz Massieu señaló que quienes se desafiliaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se unirán a otra fuerza política, sino que buscarán conformar una bancada independiente en el Senado de la República, llamada "Congruencia por México".

“Vamos a constituirnos como un grupo de senadores independientes; no nos vamos a integrar a ninguna otra bancada. Vamos a actuar los cuatro como una nueva bancada independiente, pero permaneceremos en el bloque de contención, porque seguimos estando en la oposición a este gobierno”, dijo la legisladora.

El lunes, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga encabezaron una renuncia masiva de más de 300 militantes al PRI al señalar que Alejandro Moreno, dirigente nacional, destruyó al partido y lo hizo “pedazos”.

En conferencia, la senadora explicó que el movimiento político que conformaron no busca convertirse en partido político, sino que pretende convocar a las personas que no se identifiquen con este tipo de organismos.

"Es simplemente la convocatoria a esta instancia que no busca convertirse en una nueva agrupación política, sino simplemente un lugar para convocar a todos aquellos que quieran ensanchar los espacios de participación de una ciudadanía que no se identifica con los partidos políticos que quiere incidir en la construcción de una agenda democrática", dijo.

Comentó que estarán “visitando el país”, pero no desde una militancia partidista, sino desde una convocatoria a la ciudadanía “para juntos construir nuevos espacios de participación”.

Ante la salida de estos cuatro senadores de la bancada del PRI, el grupo parlamentario de ese partido quedó con nueve legisladores, por lo que se convirtió en la cuarta fuerza en el Senado. Por ello, la senadora Ruiz Massieu comentó que el PRI perderá la vicepresidencia en la Mesa Directiva y dos presidencias de comisiones.

"Es lo natural, lo que pasa cuando se modifica la integración de las bancadas", comentó la legisladora.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -