facebook comscore
Separan aduanas del SAT; crean Agencia Nacional de Aduanas

Separan aduanas del SAT; crean Agencia Nacional de Aduanas

Activo miércoles 14 de julio de 2021 - 21:10


El Gobierno de México publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para crear la Agencia Nacional de Aduanas, como un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el decreto se ordena que la agencia obtenga las atribuciones aduaneras que posee el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP, con lo que este órgano ya no se hará cargo de las aduanas del país.

“Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la SHCP, dotado de autonomía técnica, operativa, administrativa y de gestión, que tendrá el carácter de autoridad fiscal y aduanera y facultades para emitir resoluciones en el ámbito de su competencia”, indica el texto.

El organismo entrará en funciones en cuanto entren en vigor las reformas que le otorguen las atribuciones fiscales y aduaneras que actualmente tiene el SAT.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público propondrá como titular de la Agencia Nacional de Aduanas al administrador General de Aduanas del SAT, que esté en funciones cuando entre en vigor el decreto, se estipula.

La agencia contará “con oficinas en las entidades federativas y sus plazas más importantes, así como en el extranjero”.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce Xoycoin, la criptomoneda mexicana Activo
2021-07-25 - 21:15
+ -