facebook comscore
Sesiona IEPC de Guerrero para analizar solicitudes de registro a candidatura, incluida la de Félix Salgado

Sesiona IEPC de Guerrero para analizar solicitudes de registro a candidatura, incluida la de Félix Salgado

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 22:02

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) sesiona esta noche para analizar y aprobar o rechazar las solicitudes de registro de ocho candidaturas --cinco hombres y tres mujeres-- a la Gubernatura del Estado.

En la lista de aspirantes se encuentra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue impulsado por Morena y enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual.

Esto pese a que la Comisión Nacional de Elecciones del partido ordenó una nueva encuesta para elegir al abanderado.

Por la alianza PRI-PRD va el priista Mario Moreno Arcos, quien como Alcalde de Chilpancingo en el periodo 2012-2015 no ha comprobado 136 millones de pesos de recursos públicos que ejerció durante su mandato, señala un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El empresario y dueño de varios ranchos y negocios en Chicago, Pablo Segura, fue registrado por la alianza del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

La ex diputada federal perredista Ruth Zavaleta Salgado va por Movimiento Ciudadano.

El ex futbolista profesional y Alcalde con licencia de Coyoacán, CDMX, fue registrado como candidato por el partido Fuerza por México.

El PAN registró a la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal.

En tanto, debido a que todavía no se realiza la nueva encuesta para definir la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, Morena iniciará su campaña este viernes en Acapulco sin abanderado.

Así lo informó el delegado especial en Guerrero del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Salomón Jara Cruz, luego de reunirse con Salgado y el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, en un restaurante en la Costera Miguel Alemán.

En entrevista, Jara Cruz afirmó que este fin de semana se hará la encuesta, y entre el 9 y 10 de marzo se darán los resultados.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -