facebook
Sheinbaum anuncia apoyos tras accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca

Sheinbaum anuncia apoyos tras accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca

Nación martes 30 de diciembre de 2025 -




La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo en hospitales de Tehuantepec y Salina Cruz para visitar a los heridos del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido en Oaxaca. Durante su recorrido confirmó que se entregarán 30 mil pesos como apoyo inicial a las familias de las víctimas, recurso destinado a cubrir gastos funerarios y necesidades inmediatas. El accidente dejó 13 personas fallecidas, quienes viajaban en el vagón que cayó a un barranco.

Sheinbaum estuvo acompañada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, con quien recorrió las salas donde permanecen hospitalizados los lesionados. La mandataria subrayó que algunos pacientes fueron trasladados a hospitales de la capital del estado y, en caso de requerir atención especializada, podrían ser enviados a la Ciudad de México.

La presidenta explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando las causas del siniestro y, una vez concluidas las indagatorias, se definirá un segundo apoyo económico para las familias afectadas, especialmente aquellas que enfrentaron pérdidas humanas.

Durante la jornada, Sheinbaum también visitó la comunidad de Asunción Ixtaltepec para expresar su pésame a familiares de dos víctimas mortales y sostuvo reuniones con autoridades federales y estatales para evaluar la atención brindada. Se acordó agilizar la entrega de cuerpos en un proceso digno y respetuoso.

Por la noche, en coordinación con la FGR y los gobiernos federal y estatal, inició la entrega de los restos de los fallecidos en la comunidad de El Espinal. Mientras tanto, la estación del Transístmico en Salina Cruz permanece cerrada y el servicio ferroviario está suspendido hasta nuevo aviso.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -