facebook comscore
Sheinbaum plantea investigación sobre aumento de extorsiones en la CDMX

Sheinbaum plantea investigación sobre aumento de extorsiones en la CDMX

Ciudades miércoles 27 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que planteó al gabinete de seguridad que investigue si han incrementado las extorsiones a comerciantes del Centro Histórico y sus alrededores, pero aseguró que este delito ha disminuido en la capital del país.

En conferencia de prensa, fue cuestionada sobre la difusión de un video en el que dos personas que dicen pertenecer a La Unión Tepito, ingresan a un local en la zona de la Merced, alcaldía Venustiano Carranza, para presuntamente extorsionar al dueño, al respecto, dijo que se mantiene en comunicación con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“El secretario de Seguridad Ciudadana se reúne a veces cada 15 días con los comerciantes y ha disminuido. Ahora, ha habido algunas notas de parte de medios y algunas denuncias en redes sociales y en el gabinete de seguridad planteamos que haya una mayor investigación para saber si en efecto hay un incremento o es parte de la comunicación que hay”.

También defendió el trabajo de investigación de las corporaciones policíacas de la Ciudad de México.

“Existe un trabajo especial que tenemos con comerciantes establecidos tanto del centro histórico como de zonas alrededor del Centro histórico, la última reunión la tuve hace mes y medio, tengo pendiente otra reunión y se ha estado trabajando con ellos. Nos denuncian casos de extorsión y de inmediato hay intervención, hay varias detenciones, ahora también ayuda mucho la inteligencia que se hace porque muchas veces no se quiere denunciar por temor”.

Finalmente, expresó que la Policía de Investigación (PDI) y la policía de la SSC se encarga de tener las pruebas y carpetas de investigación que les permitan realizar las detenciones correspondientes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -