laopcionnota
Sheinbaum presenta Programa Ambiental para la CDMX

Sheinbaum presenta Programa Ambiental para la CDMX

Ciudades miércoles 05 de junio de 2019 - 17:02


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024, que se implementa con una inversión de 145 mil millones de pesos con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales, la salud de la población, así como fomentar el empleo y la economía en la capital del país.

Afirmó que las acciones representan una apuesta de largo plazo para la Ciudad de México y el país, ya que contribuirán al cuidado del medio ambiente, disminuir la emisión de partículas contaminantes y delinear objetivos para combatir el cambio climático.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la mandataria capitalina detalló que el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 contempla siete ejes principales: Revegetación: campo y ciudad; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; ‘Basura Cero’; movilidad integrada y sustentable; mejoramiento de la calidad del aire; y ‘Ciudad Solar’.

Entre las acciones de reforestación se contemplan 20 millones de árboles, arbustos y plantas, en los bosques, parques, avenidas y el suelo de conservación, así como la disminución de la sobreexplotación del acuífero, precisó.

El propósito de este programa es evitar que aumente la mancha urbana en las áreas verdes, por medio del apoyo a los ejidos y comunidades rurales, cercos vivos de árboles, y frenar los asentamientos humanos en suelos de conservación.

Anunció que el próximo 15 de junio dará el banderazo de salida del #RetoVerde, la campaña más importante que se ha realizado en la Ciudad de México para sembrar árboles y plantas en las 16 alcaldías de la metrópoli.

Sheinbaum Pardo, aseveró que el tema ambiental es una de las mayores esencias del Programa de Gobierno de la presente administración para impulsar la economía, la equidad social y el desarrollo sustentable en la capital del país.

En cuanto al manejo sustentable del agua, manifestó, ‘queremos que cuando dejemos el Gobierno de la Ciudad, que todas las viviendas tengan agua potable, ese es nuestro objetivo, así de sencillo, en la Ciudad de México. Pero no solo eso, queremos cerrar 50 pozos en el oriente para disminuir la sobreexplotación del acuífero’.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-