Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que acatará la decisión que tome la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en relación con el reporte que entregó para titularse como ingeniera en computación.
En un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter), aclaró que el trabajo señalado no fue una tesis al uso, sino “un informe, un reporte”.
"Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme", apuntó.
"No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora que no soy ingeniera, mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos", añadió.
“Síganle, estoy lista para 256 ataques más”, señaló.
La casa de estudios informó el miércoles que analizará las denuncias sobre presunto plagio en el trabajo de titulación que presentó la hoy senadora panista.
En ese contexto el rector Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, que turne el caso tanto al Comité de Ética como al Consejo Técnico de esa entidad.
Con esta polémica Xóchitl Gálvez cumple una nueva semana de acusaciones, ya que antes del plagio fue señalada de habitar su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo pese a irregularidades, ya que supuestamente no tiene permisos para habitarse, además de que supuestamente se habría construido con apoyo de las empresas de Gálvez, quien en ese entonces era alcaldesa de la demarcación.
Ante el supuesto conflicto de interés, así como las polémicas a la hora de otorgar permisos es que Gálvez fue señalada por el oficialismo, ya que Morena pidió que clausuraran o demolieran su casa, a lo que el actual alcalde, Mauricio Tabe, dijo que todo era un montaje.
Imagen: Cuartoscuro