facebook comscore
Soldados no son 'corcholatas' al servicio de caciques tropicales: Porfirio Muñoz Ledo

Soldados no son 'corcholatas' al servicio de caciques tropicales: Porfirio Muñoz Ledo

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, llamó a la ciudadanía a denunciar y combatir “el sórdido propósito de militarizar el país al final del sexenio”, esto tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A través de una carta titulada “Llamado a restaurar la República”, el político dijo que con la decisión se busca que los militares “continúen en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana en una guerra interna pactada por el Gobierno con el crimen”.

“Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”, expuso.

Muñoz Ledo dijo que el primer deber de los mexicanos es hoy “denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar el país al termino del sexenio de López Obrador”.

"Rechacemos la provocación y la mentira, forjemos la unidad combatiente por la paz, ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión”, expresó en la misiva.

“Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”, finalizó.

El pasado 8 de agosto, el presidente López Obrador, informó que buscará por un acuerdo o decreto que la Guardia Nacional dependa completamente en cuestiones de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin pasar por el legislativo.

“Por acuerdo de la presidencia, pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa”, informó en su conferencia de prensa.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -