facebook comscore
Suben en mayo casi 34% ventas de tiendas departamentales: ANTAD

Suben en mayo casi 34% ventas de tiendas departamentales: ANTAD

Activo jueves 10 de junio de 2021 -


Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales avanzan lento hacia la recuperación de sus ventas al registrar en mayo un crecimiento de 33.9%, aunque esos niveles aún están por debajo de lo que reportaban antes de la pandemia.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a unidades totales el avance fue de 36.5%, por lo que al quinto mes de 2021 ascendieron a 490 mil 300 millones de pesos.

En abril pasado, a unidades totales, la ANTAD registró ventas por 376 mil 200 millones de pesos, lo que arroja un crecimiento mensual de 30.3% en mayo.

El organismo precisó que el crecimiento porcentual de la comparación interanual se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en mayo de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas.

En mayo del año pasado, sus ventas a tiendas iguales cayeron 19.0%, mientras que totales bajaron 6.2%, respecto al mismo mes de 2019.

En una conferencia de prensa a inicios de junio, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, declaró que los repuntes de ventas en abril no es señal de una recuperación económica. De hecho, estima que la recuperación, para llegar a los niveles de 2019 hacia finales de este sexenio.

Con los números positivos de mayo, el sector detallista hila cuatro meses de recuperación, después de marcar en abril la mayor alza desde que se tiene registro por un aumento en ventas de 46.8%.

En febrero y marzo las ventas en tiendas iguales crecieron 3.3% y 6.5%, respectivamente. E

n enero, cayeron 8.2%, en medio del cierre de plazas comerciales en algunos de los principales mercados del país, como la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -