facebook
TEPJF recibe paquetes electorales de mexicanos en el exterior para cómputo final de la elección presidencial

TEPJF recibe paquetes electorales de mexicanos en el exterior para cómputo final de la elección presidencial

Nación lunes 17 de junio de 2024 -



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido del Instituto Nacional Electoral (INE) los paquetes electorales correspondientes a la votación de 184,326 mexicanas y mexicanos residentes en el exterior. Esta acción forma parte del cómputo final y la eventual declaración de validez de la elección presidencial en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

La recepción de la documentación electoral fue presenciada por la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso; la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala; y el magistrado de la Sala Superior, Felipe de la Mata Pizaña, entre otras personalidades destacadas. Estos paquetes electorales contienen los votos emitidos fuera del territorio nacional y han sido recibidos y contabilizados por la autoridad administrativa en las 32 entidades de la República Mexicana.

La participación de mexicanos en el extranjero es un componente crucial en el proceso electoral, reflejando el compromiso y la importancia de la diáspora mexicana en la toma de decisiones nacionales. El TEPJF, en coordinación con el INE, se encargará de asegurar la transparencia y validez del conteo de estos votos, garantizando que cada sufragio emitido sea debidamente contabilizado en el resultado final de la elección presidencial.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -