facebook comscore
Talleres Gráficos de México entrega más de 107 mil boletas electorales para Mexicanos Residentes en el Extranjero

Talleres Gráficos de México entrega más de 107 mil boletas electorales para Mexicanos Residentes en el Extranjero

Nación sábado 13 de abril de 2024 -


En un esfuerzo sin precedentes, Talleres Gráficos de México (TGM) anunció la exitosa entrega de más de 107 mil boletas electorales destinadas a los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), tanto para la elección presidencial como para senadurías.

La empresa informó que esta entrega se completó un total de tres días antes de la fecha programada, un logro que destaca las capacidades técnicas y operativas de TGM para cumplir con los compromisos establecidos. La Secretaría de Gobernación señaló que la entrega se realizó en presencia de representantes del INE y de organizaciones promotoras del derecho al voto de personas mexicanas residentes en el extranjero, quienes verificaron y empacaron las boletas de acuerdo con la pauta de distribución determinada por el árbitro electoral.

Maribel Aguilera Cháirez, directora general de TGM, elogió el trabajo del INE para garantizar el ejercicio del voto de los mexicanos en el extranjero. Aguilera destacó que TGM ha sido responsable de la producción de boletas electorales durante 48 años, lo cual está respaldado por una investigación realizada por personal del organismo.

Cada boleta electoral producida por TGM emplea papel de seguridad con múltiples medidas, incluyendo marcas de agua, fibras visibles e invisibles, y tintas invisibles, entre otras. Después de la impresión, las boletas se someten a procesos de corte, refinado y engomado para conformar tantos de 200 boletas cada uno, antes de ser revisadas y empacadas.

La distribución de las boletas se realiza de acuerdo con la pauta del Instituto Nacional Electoral (INE) para las personas mexicanas residentes en el extranjero que se inscribieron en tiempo y forma. El transporte y custodia de las boletas están a cargo del INE, en colaboración con la Guardia Nacional (GN).

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -