facebook comscore
Tapabocas inteligentes, la nueva normalidad

Tapabocas inteligentes, la nueva normalidad

Activo lunes 06 de julio de 2020 - 00:11

Redacción

The Japan Times publicó este fin de semana la descripción y los alcances de un nuevo tapabocas tecnológico e inteligente. En estos días, en los que este recurso de protección y las mascarillas se han convertido en un esencial personal ante la pandemia de Covid-19, los modelos y la oferta se multiplica y ya va de lo médico hasta lo estético, pasando por las propuesta tecnológicas.
Lo más reciente es que un grupo de ingenieros de la japonesa Donut Robotics desarrolló una “máscara inteligente” conectada a internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.
La mascarilla está hecha de plástico blanco se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono inteligente y tableta que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.
“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad“, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.
Las primeras cinco mil máscaras de Donut Robotics se enviarán a los compradores en Japón a partir de septiembre. El directivo explicó que buscarán vender en China, Estados Unidos y Europa en donde ha habido un gran interés.
En el mundo de la moda y el deporte, se promociona que el cubrebocas es el nuevo básico de verano y deben ser cómodos hasta para hacer ejercicio, repeler el sudor y dejar oxigenar a los pulmones.
Under Armour fue el primero en lanzar uno especial para hacer ejercicio sin sofocarte. Después le siguió Adidas con un modelo especial, y ahora Reebok reinventa la mascarilla para entrenar. Además de vender un cubrebocas reutilizable para deportistas, esta marca creó tres prototipos de modelos inteligentes con sensores.
El modelo “Sensorial Mask” que en primer lugar, no estará hecha de algodón para evitar la sensación de sofocamiento. Tendrá sensores pegados invisiblemente bajo la máscara que rastrearán “la respiración, el ritmo cardíaco, la actividad, el control de la temperatura, el sueño y los niveles de estrés”, informa la marca. La propuesta es lavable, incluso en lavadora automática.
Los sensores que ofrece puede rastrear signos vitales para entrenar de la manera más eficiente; es decir, mucho mejor que cualquier reloj multideportes. Pantalla antiniebla, ventilación, tecnología VR, cámara, vídeo, audio (conectado con las ramas de la máscara), y la capacidad de ser controlado por los ojos o la voz.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin industria la venta de camiones cae Activo
2020-08-12 - 00:52
+ -