facebook comscore
Tesoro de EEUU, incluye en su

Tesoro de EEUU, incluye en su "lista negra" a Audias Flores, “El Jardinero”, integrante del CJNG

Global miércoles 14 de abril de 2021 -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en su “lista negra” a Audias Flores Silva, “El Jardinero”, integrante de alto perfil del Cártel Jalisco Nueva Generación, ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la recompensa complementa la inclusión de este sujeto bajo el Acta de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Flores Silva es señalado por ser socio del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y como uno de los comandantes regionales de la organización criminal, teniendo el control de un gran territorio en la costa del Pacífico de México, incluyendo el estado de Nayarit.

Además, “El Jardinero” está acusado en la Corte de Distrito de Columbia de conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína para su importación en Estados Unidos, así como la portación y uso de armas de fuego relacionadas con un delito derivado de las drogas.

El Tesoro añadió que el narcotraficante ya cumplió una sentencia de cinco años de prisión por el delito de tráfico de drogas y tras su liberación, regresó a México donde siguió delinquiendo, volviendo a ser arrestado en 2016, acusado de orquestar una emboscada contra policías en abril de 2015 en el estado de Jalisco, no obstante, logró su libertad tras interponer una apelación.

Finalmente, la directora de la OFAC, Andrea Gacki, señaló que Flores Silva se encarga de traficar “cantidades masivas” de opioids y cocaína, "representando una gran amenaza" para la seguridad de Estados Unidos.

Imagen: state.gov

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -