facebook comscore
TikTok se vio obligado a demandar a Trump

TikTok se vio obligado a demandar a Trump

Activo martes 25 de agosto de 2020 - 00:08


Reuters

TikTok anunció que simplemente no le quedó otra opción que demandar al gobierno de Donald Trump por el decreto que prohíbe cualquier negocio en Estados Unidos con la popular aplicación para compartir videos.
En una publicación en su blog, TikTok comunicó que discrepaba de la posición de la Casa Blanca de que la compañía era una amenaza para la seguridad nacional, porque había "tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos".
También dijo que el gobierno ha ignorado sus "intensos esfuerzos" para abordar sus preocupaciones, y acusó a Trump de politizar la disputa al pedir la prohibición de TikTok en un decreto del 6 de agosto.
"No nos tomamos el demandar al gobierno a la ligera", expuso TikTok. "Pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos (...) simplemente no tenemos otra opción". Se espera que la demanda de TikTok sea presentada más esta semana.
En medio de la creciente desconfianza entre Washington y Pekín, Trump se ha quejado durante semanas de que TikTok, propiedad de la compañía china de Internet ByteDance Ltd, era una amenaza para la seguridad nacional y podría compartir información sobre los usuarios con el gobierno chino.
Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que dio a ByteDance 90 días para desinvertir las operaciones estadunidenses de TikTok.
ByteDance ha avanzado en las conversaciones con potenciales compradores, incluidos Microsoft Corp y Oracle . Algunos de los inversores estadounidenses de ByteDance también podrían unirse a la oferta ganadora.
El desafío legal de TikTok hace referencia a un decreto anterior que Trump emitió el 6 de agosto, dijeron las fuentes, el cual ordenaba al Secretario de Comercio que elaborara una lista de operaciones que involucran a ByteDance.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -