La alcaldía de Tlalpan informó que invirtió 8 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo CEFORMA.
De acuerdo con la alcaldesa Alfa González Magallanes, este centro deportivo ha sido semillero y centro de entrenamiento de atletas olímpicos y tendrá una remodelación integral en distintas zonas como las calderas, bombas, filtros, lámparas de iluminación, pisos, vestidores y plafones.
Destacó que es la primera vez que una administración destina un presupuesto así en un año para que haya mejores instalaciones y así las personas puedan tener un mejor lugar para ejercitarse.
“Estamos generando mejores espacios con las mejores condiciones para que este centro de alto rendimiento quede lo mejor posible para nuestros niños y jóvenes y para que más personas que puedan disfrutar de los beneficios de este espacio”, afirmó Alfa González.
Dentro del trabajo de rehabilitación integral se realizó la demolición y sustitución de mil 400 metros cuadrados de piso, aplicación de mil 400 metros cuadrados de resinas epóxicas y pintura en piso con terminado texturizado antiderrapante.
Así como el cambio de 45 reflectores tipo campana, sustitución de 31 luminarias de empotrar tipo led, reemplazo de 140 luminarias de 30x120 centímetros, aplicación de pintura en estructura y muros y sustitución de la rejilla perimetral de alberca.
Además, se está cambiando una de las calderas por bombas de calor, esto con el fin de que sea más eficiente dotar de agua caliente y se ahorre gas y energía eléctrica. También se están cambiando las lámparas tipo led en los pasillos de todo el complejo.
De acuerdo con datos de la alcaldía Tlalpan, el Centro Acuático y Deportico CEFORMA tiene una asistencia de mil 400 usuarios, de los cuales hay 500 niñas y niños y 400 adultos mayores.