facebook comscore
Todo listo para el Homenaje nacional a José Alfredo Jiménez

Todo listo para el Homenaje nacional a José Alfredo Jiménez

Entornos miércoles 23 de agosto de 2023 -

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en conjunto con el gobierno de Guanajuato, tiene todo listo para el Homenaje nacional a José Alfredo Jiménez, el cual se llevará a cabo en distintos momentos de 2023 y en múltiples escenarios del país, en el marco del 50 aniversario luctuoso del cantautor.

Así se informó en conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova; el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, hoy 22 de agosto de 2023.

Serán más de 80 actividades las que se llevarán a cabo, en 24 estados del país y, a través de Canal 22, el homenaje llegará del otro lado de la frontera, informó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, para honrar a “un mexicano universal”.

En este homenaje, agregó participan distintas áreas de la dependencia federal, entre ellas, Canal 22, Radio Educación, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Complejo Cultural Los Pinos y los Semilleros Creativos, entre otras.
Sobre la participación de los Semilleros Creativos, la encargada de la política cultural del país comentó que son grupos de creación artística para niñas, niños y jóvenes del país, asentados en municipios de mayor vulnerabilidad. Ellas y ellos están estudiando a José Alfredo Jiménez.

"Semilleros Creativos es la revolución de paz que estamos haciendo en aquellos lugares que más nos duelen por la violencia, la marginación; la cultura está de manera gratuita en la vida de niñas, niños y jóvenes todas las tardes creando a partir de música, literatura, circo, teatro, poesía, pintura, y José Alfredo está siendo un personaje a estudiar y a reconocer. Nos importa que esta generación conozca a alguien que supo decir de mejor manera imposible lo que sentimos", sostuvo.

En total, dijo son 20 Semilleros, con 400 participantes, que estudian el tema de José Alfredo y en su encuentro anual, Tengo un Sueño en el Auditorio Nacional, las niñas y niños interpretarán al artista.


Imagen: Twitter / @cultura_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la historia del Día del Maestro Entornos
2024-05-15 - 17:58
+ -