facebook comscore
Toshiba se dividiría en tres compañías tras crisis financiera

Toshiba se dividiría en tres compañías tras crisis financiera

Activo martes 09 de noviembre de 2021 -

La empresa japonesa Toshiba tiene previsto dividirse en tres, posiblemente en 2023, tras una serie de crisis en la firma, incluida la salida de su presidente y una polémica oferta de compra.

El diario empresarial nipón Nikkei informó que las tres unidades se ocuparían de infraestructura, aparatos y semiconductores, y que cotizarían en bolsa, posiblemente en dos años.

Según Nikkei, la medida podría ser anunciada el viernes cuando Toshiba presente su reporte de ingresos y su nuevo plan de negocios a mediano plazo.

"Estamos elaborando un plan de negocios a medio plazo para aumentar nuestro valor corporativo y dividir nuestros negocios es una de las opciones, pero no hay nada decidido oficialmente", dijo el portavoz de Toshiba, Tatsuro Oishi.

La decisión, de confirmarse, se daría al cabo de un periodo de turbulencia en la firma, que una vez fue símbolo del avance tecnológico y poderío económico japonés.

Sus accionistas votaron en junio por destituir al presidente de la junta después de varios escándalos y pérdidas.

La medida se produjo tras una investigación independiente que reveló que Toshiba intentó impedir que los accionistas ejercieran sus derechos de voz y voto.

La decisión de dividir los negocios de Toshiba es vista por sus proponentes como una forma de maximizar el valor combinado de mercado de las operaciones de Toshiba, pero podría tener consecuencias adversas, advirtió Hidei Yasuda, analista del Ace Research Institute.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hacienda recompra bonos de Pemex Activo
2021-12-06 - 12:43
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
+ -