facebook comscore
Trabaja México en un sistema alimentario accesible, saludable y sustentable: Agricultura

Trabaja México en un sistema alimentario accesible, saludable y sustentable: Agricultura

Nación martes 30 de mayo de 2023 -

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ha puesto en marcha programas y acciones para garantizar la seguridad alimentaria del país, alcanzar un nuevo sistema alimentario justo, accesible, saludable y sustentable y abatir la desnutrición, señaló el titular de la dependencia federal, Víctor Villalobos Arámbula.

Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, el funcionario federal subrayó que se trabaja para que la población tenga acceso físico, económico y social a la alimentación inocua y nutritiva.

Señaló que en los últimos años, México y el mundo se enfrentan al reto de incrementar la producción agroalimentaria y los rendimientos de los cultivos, con la transformación de los sistemas alimentarios para atender la demanda de una población creciente.

Villalobos Arámbula aseguró que a través de alianzas a nivel nacional e internacional se avanza en el propósito de transformar los sistemas alimentarios y lograr el fin del hambre, la desnutrición y mejorar el bienestar de la población.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una aliada permanente para analizar y acompañar las políticas públicas aplicadas al campo, y la Red de Bancos de Alimentos de México contribuye a colectar alimentos en la cadena de valor para llevarlos a familias de comunidades vulnerables del país.

Resaltó que en el marco del Día Mundial de la Nutrición arranca este 30 de mayo la Colecta Nacional de Alimentos por parte de la Red que cuenta con 53 sucursales y tiene 27 años de llevar alimentos inocuos y nutritivos a la población más desfavorecida.


Imagen: Twitter / @vmva1950


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -