facebook comscore
Tras dimisión de ministro del Brexit, Reino Unido nombra a jefa de diplomacia para el cargo

Tras dimisión de ministro del Brexit, Reino Unido nombra a jefa de diplomacia para el cargo

Global domingo 19 de diciembre de 2021 -

El primer ministro británico, Boris Johnson, nombró este domingo a la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, para dirigir los asuntos posbrexit tras la dimisión del negociador David Frost la noche del sábado, en una dura semana para el líder conservador.

Liz Truss, de 46 años y jefa de la diplomacia británica desde septiembre, dirigirá las negociaciones con la Unión Europea sobre el controvertido protocolo que regula los acuerdos aduaneros especiales con Irlanda del Norte, según un comunicado del gobierno.

Tras el anuncio, el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, indicó en Twitter que "seguiría cooperando con el Reino Unido con el mismo espíritu constructivo".

Tras defender inicialmente la permanencia en la Unión Europea durante el referéndum de 2016, la exministra de Comercio Exterior cambió de opinión, explicando que veía el Brexit como una fuente de oportunidades económicas.

Liz Truss es una figura popular en las filas de la mayoría conservadora. Su nombre sale regularmente como posible sucesora de Boris Johnson.

Alegando su desacuerdo con la dirección tomada por el gobierno de Johnson, el secretario del Brexit, David Frost, presentó su dimisión el sábado por la noche, después de que el dominical The Mail on Sunday adelantara la noticia.

Mientras tanto, las negociaciones con la Unión Europea sobre la aplicación del protocolo de Irlanda del Norte no han concluido y está previsto que se reanuden en enero.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -