facebook comscore
Tres adultos y un menor fueron detenidos por su presunta participación en el retén de Badiraguato

Tres adultos y un menor fueron detenidos por su presunta participación en el retén de Badiraguato

Nación lunes 30 de mayo de 2022 -

Luego del retén llevado a cabo por personas armadas en la carretera de Badiraguato-Guadalupe y Calvo en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que ya se detuvieron a cuatro presuntos involucrados.

El fin de semana, un grupo de reporteros que iba a cubrir las actividades del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su gira de trabajo por el norte del país, fue agredido por un comando armado de 10 hombres.

Los atacantes instalaron un punto de revisión a la altura de la comunidad de Bacacoragua. De acuerdo con los periodistas, los sujetos llevaban fusiles AK-47 y les pidieron identificar.

El retén se localizaba 30 minutos del rancho La Tuna, lugar de origen del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y donde actualmente vive María Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa.

Dentro de los presuntos implicados en el ataque están tres adultos y un menor de edad, indicó Camarillo.

El funcionario detalló que les fueron aseguradas armas de fuego, equipo táctico y dos vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo.

Luego de darse a conocer la noticia, AMLO minimizó el hecho y afirmó que no pasó nada, aunque reconoció que hubo preocupación.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -