facebook comscore
Tribunal Colegiado en Baja California Sur falla a favor de licencia de paternidad de dos meses

Tribunal Colegiado en Baja California Sur falla a favor de licencia de paternidad de dos meses

Nación domingo 14 de abril de 2024 -



El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, con sede en Baja California Sur, ha resuelto a favor de un padre de familia que solicitó una licencia de paternidad por dos meses, tras la negativa de un Juez de Distrito para otorgarle dicha suspensión provisional.

El Juez federal, en primera instancia, había determinado que las autoridades estatales actuaron adecuadamente al conceder al quejoso una licencia de paternidad por 10 días hábiles en lugar de los dos meses solicitados. En respuesta, el padre de familia interpuso un recurso de queja.

En su resolución, los magistrados del Tribunal Colegiado solicitaron a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, conceder la licencia de paternidad por dos meses con goce de sueldo al trabajador que presentó la impugnación, a partir de la intervención médica de su esposa.

Los magistrados destacaron que la equiparación en las temporalidades de las licencias materna y paterna no solo implica el reconocimiento de la igualdad entre tales permisos, sino que también promueve la distribución de la responsabilidad colectiva en las tareas inherentes a la crianza y cuidado de los hijos.

Asimismo, subrayaron que el padre tiene derecho a interactuar con su hija desde las primeras semanas de su nacimiento, lo que facilitaría el fortalecimiento del vínculo emocional con ellos en un ambiente seguro y armónico.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -