facebook comscore
UNAM descubre carne de delfín en atún enlatado

UNAM descubre carne de delfín en atún enlatado

Nación martes 25 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Una investigación de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrió que en latas de atún disponibles en el mercado, contienen carne de delincuencia no etiquetada, lo cual significa un fraude alimentario y amenaza a una especie en peligro de extinción.

De acuerdo con el estudio, en tres de 15 muestras analizadas de atún enlatado comercial, en aceite o agua, la la ingeniera en alimentos Karla Vanessa Hernández Herbert y el doctor José Francisco Montiel Sosa, identificaron la muestra de referencia de la información genética del delfín.

Esta investigación se basó en la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), y les permitió identificar y cuantificar las especies utilizadas en la elaboración del producto.

Además, se reveló que diversas especies de delfines son asesinadas a causa de la pesca ilegal y esto se debería a la proximidad con la que nadan los bancos de aleta amarilla y delfines, por lo que ambas especies quedan atrapadas en las redes de barcos pesqueros.

Si bien, la especie no representa un peligro para la salud humana, si existe un engaño al consumidos en su etiquetado, señaló Hernández Herbert.

México posee un gran sector dedicado a la pesca de atún y genera cerca de 12 mil empleos directos y 60 mil indirectos, según datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -