facebook
UNAM pide empatizar con mujeres universitarias que participen en marchas por el 8M

UNAM pide empatizar con mujeres universitarias que participen en marchas por el 8M

Entornos lunes 07 de marzo de 2022 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a no repercutir a las universitarias y académicas que decidieran participar en la marcha organizada para el próximo martes 08 de marzo (8M), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un símbolo de memoria, de exigencia de derechos y de lucha para habitar espacios históricamente negados y para visibilizar las violencias que viven las mujeres”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Dijo que es igualmente un día de organización y movilización en el que las mujeres alzan la voz y demandan una vida libre, plena y segura. “La Universidad Nacional Autónoma de México es, y debe ser siempre, un espacio propicio para que dichas circunstancias se cumplan a cabalidad”, agregó.

Expuso que para los hombres universitarios debe ser esta una oportunidad para reflexionar sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria, recordando que no es un día de asueto sino de una manifestación válida y justa por parte de las mujeres.

En tanto, para la marcha del 8M, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se estima la asistencia de 3 mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar y resguardar la seguridad de quienes asistirán a la demostración.

Dicha marcha está prevista para realizarse a las 4:00 de la tarde, partiendo del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo. En tanto, en el Estado de México, el llamado Bloque Negro hizo un llamado a unirse al contingente que se reunirá a las 2:00 de la tarde en el Monumento a la Revolución.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -