facebook comscore
Un equipo especial va a buscar a los desaparecidos, afirma Encinas

Un equipo especial va a buscar a los desaparecidos, afirma Encinas

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 03:03

POR LAURA ARANA

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, anunció que se creará un equipo de élite que acompañe a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en la localización de personas.

Para tal fin, explicó que en 2020 se incrementará el presupuesto a 200 millones de pesos que estarán encaminados a ser utilizados en trabajos de búsqueda en el país.

Al participar en el foro para la elaboración del Programa Nacional de Búsqueda y Localización 2019-2024 en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, Encinas Rodríguez informó que “van a contar ya para el próximo año con un equipo de élite, o especializado, para las labores de acompañamiento y que brinde la seguridad a los colectivos y a las familias que están haciendo la búsqueda, para que no dependa de la FGR ni de otra dependencia, sino que esté adscrito a la Comisión Nacional de Búsqueda”.

Además, mencionó que están en el proceso de reclutamiento de personal para contar con 200 elementos, aunque el proceso de certificación sólo lo han pasado 85 personas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -