facebook comscore
Urgen campañas informativas para que capitalinas identifiquen violencia en noviazgo

Urgen campañas informativas para que capitalinas identifiquen violencia en noviazgo

Ciudades lunes 14 de febrero de 2022 -

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la diputada Ana Villagrán Villasana señaló la importancia de concientizar a las capitalinas de que la violencia no es normal en la vida cotidiana, luego de que la Ciudad de México se encuentra en el cuarto lugar a escala nacional de entidades con más feminicidios.

La legisladora destacó que la alcaldía Iztapalapa ocupó el tercer lugar en denuncias de género entre enero y junio de 2021, y el primer lugar en maltrato juvenil. También, dijo que en la alcaldía Tlalpan la violencia en el noviazgo creció un 37% en los últimos dos años, al pasar de 51 a 70 mujeres afectadas, en otras alcaldías.

Al mismo tiempo la diputada panista, reconoció que la fiscal Ernestina Godoy le ha dado un giro en la manera de atender la violencia de género, quien fortaleció los tres Centros de Justicia para las Mujeres, con espacios para la operación de tres nuevas agencias del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales.

También reconoció que la Fiscalía haya dotado con instalaciones adecuadas a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y remodeló el Centro de Apoyo a Víctimas del delito de Violencia Familiar.

“Lo que resulta agravante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva tres años negándose que la violencia contra las mujeres va en aumento cuando el 2021 cerró como el año con más feminicidios en el país desde el 2015, año en el que comenzaron los registros”, expresó.

Finalmente, dijo que la violencia contra mujeres y niñas en México continúa creciendo y que durante el 2021 se registraron mil cuatro feminicidios en el territorio nacional. El año más violento para las mujeres desde que se tienen registros (2015).

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -