facebook comscore
Urzúa señala

Urzúa señala "conflicto de intereses" por parte de Romo Garza

Nación domingo 14 de julio de 2019 - 15:41

El ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, en entrevista al semanario Proceso, habló sobre sus razones para dimitir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y señaló la existencia de un conflicto de intereses por parte de Alfonso Romo Garza, Jefe de Oficina de la Presidencia de la República.

Urzúa explicó que Romo Garza pretendía apoderarse de las Secretarías de Hacienda y de Economía, pero que el Jefe del Ejecutivo no lo permitió.

En su carta, el exsecretario señala "una serie de políticas sin sustento" refiriéndose, entre otras a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

La relación entre Romo y López Obrador, le parece difícil de entender, ya que difieren ideológicamente, pues el Jefe de Oficina de Presidencia es de extra derecha, y oscila entre Opus Dei y los legionarios de Cristo, además de ser admirador de Pinochet y Marcial Maciel.

El ahora académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, reconoció sus diferencias con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y aseguró que lo que está haciendo la CFE, no beneficia al país.

Finalmente alertó que la disputa legal con las empresas involucradas podría afectar el abasto de electricidad de México, y el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -