facebook
Sheinbaum defiende solidez del peso mexicano tras señalamientos de lavado en bancos

Sheinbaum defiende solidez del peso mexicano tras señalamientos de lavado en bancos

Nación miércoles 02 de julio de 2025 -

Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el peso mexicano se mantiene fuerte, a pesar de las acusaciones de Estados Unidos contra tres instituciones financieras mexicanas por presunto lavado de dinero.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que el tipo de cambio actual, de 18.78 pesos por dólar, refleja la confianza en la economía nacional. Agregó que los bancos señalados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. representan un porcentaje muy pequeño del sistema financiero.

Las autoridades mexicanas intervinieron temporalmente a CIBanco, Intercam e Vector Casa de Bolsa, y reemplazaron a sus directivos como medida preventiva. La presidenta indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera está fortaleciendo sus capacidades para detectar y prevenir este tipo de delitos.

Sheinbaum subrayó que el gobierno actuará con responsabilidad y no encubrirá a nadie, pero también pidió que se presenten pruebas sólidas antes de tomar decisiones más drásticas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -