facebook comscore
VIDEO: Embarcación choca contra ballena en Baja California Sur; hay al menos 6 heridos

VIDEO: Embarcación choca contra ballena en Baja California Sur; hay al menos 6 heridos

Nación domingo 24 de abril de 2022 -

La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur investiga un accidente ocurrido el pasado viernes en las aguas de La Paz, cuando una embarcación en la Marina Bosta Baja chocó con una ballena o un tiburón ballena, lo que dejó un saldo de 6 personas lesionadas.

Al filo de las 16:53 h del viernes, la dependencia recibió el reporte de un accidente de embarcación en la Marina de Costa Baja; se sospecha que al venir la lancha a una velocidad excesiva, no logró ver a un ejemplar cetáceo y terminó impactando contra este, siendo captado todo en video.

“La ballena salió del mar y es cuando empuja a la embarcación, cayendo los pasajeros y resultando con lesiones; fueron 3 personas hospitalizadas, una de ellas de gravedad y dos más atendimos en el puerto”, detalló el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García.

En las imágenes, se logra observar como la embarcación va a una velocidad considerable, cuando de repente el lomo del mamífero marino emerge, y levanta la embarcación de tal manera que esta se eleva en el aire, alcanzando a salir completamente del agua, y cayendo bruscamente de nuevo en la superficie.

Por lo anterior, el video capta como los pasajeros también se elevan, e incluso uno de ellos sale disparado de la embarcación, cayendo en el agua metros adelante.

En primera instancia, personal de la Secretaría de Marina (Semar) acudió al lugar de los hechos, y auxilió a uno de los turistas que se encontraba herido de gravedad, trasladándolo a un nosocomio privado.

Luego de esto, elementos de Protección Civil también acudieron al llamado de auxilio, en donde atendieron a 3 menores con lesiones leves, y a un par de adultos, quienes les fue necesario el traslado al hospital para su atención médica.

Conviene mencionar que, se presume que la embarcación se encontraba realizando un paseo turístico por la Bahía de La Paz, en la zona de la Isla Espíritu Santo, y al regresar a La Paz, cuando ocurrió el percance; no se tiene razón del ejemplar marino.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -