facebook comscore
Van 30 servidores públicos destituidos por nexos con García Luna

Van 30 servidores públicos destituidos por nexos con García Luna

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 12:48

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento suman 30 funcionarios cesados por estar ligados a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal.

Indicó que se hizo una nueva revisión en la administración pública de su administración con el objetivo de no dejar ningún funcionario público ligado a García Luna.

“Que no quede nadie, se han despedido a cerca de 30 funcionarios, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento, porque esto viene de tiempo atrás. Todos ellos se formaron en el CISEN, son historias negras”, dijo respecto a las personas que han sido sacadas de este gobierno morenista.

El presidente de México constantemente menciona la corrupción que asegura, prevaleció en el régimen de Felipe Calderón, tras la detención de Genaro García Luna, ex jefe policial federal, quien está acusado de tener nexos con el narcotráfico.

Destaca que entre los servidores públicos destituidos, hay dos que eran directores en la Guardia Nacional, creada tras la desaparición de la Policía Federal, y un director Administración de penales.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -