La WWE y la UFC, dos gigantes del entretenimiento deportivo, han oficialmente fusionado sus fuerzas para dar origen a TKO Group Holdings. Esta nueva entidad, conocida como la "empresa madre", tomará las decisiones estratégicas de ambas compañías, marcando el comienzo de una nueva era en el mundo del deporte y el entretenimiento.
El proceso de fusión se inició con la adquisición de la World Wrestling Entertainment por parte de Endeavor Group Holdings, y se concluyó el 12 de septiembre. El anuncio oficial tuvo lugar en la Bolsa de Valores de Nueva York, con los logotipos de WWE y UFC enmarcando la creación de TKO. Además, se exhibieron réplicas gigantes de los prestigiosos campeonatos de ambas empresas como símbolo de la unión de las marcas.
La transacción involucró un pago de alrededor de 9.3 mil millones de dólares por parte de Endeavor, consolidando su posición como el propietario de las dos empresas más influyentes en el mundo de la lucha libre y las artes marciales mixtas (MMA). Se estima que el valor total de TKO se acerca a los 21.4 mil millones de dólares.
Este histórico acuerdo marca el fin de una era para la WWE, ya que es la primera vez en más de 70 años que la empresa no está bajo el control de un miembro de la familia McMahon.
Endeavor ostentará una participación controladora del 51% en la nueva empresa, mientras que los actuales accionistas de WWE conservarán el 49%. TKO estará liderada por Ariel Emanuel y Mark Shapiro, quienes se desempeñarán como CEO y COO, respectivamente. Andrew Schleimer será el director financiero y Seth Crauss el director legal.
Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor y TKO Group, expresó: "Con UFC y WWE bajo un mismo techo, brindaremos experiencias incomparables para más de mil millones de fanáticos apasionados en todo el mundo". Esta fusión promete llevar el entretenimiento deportivo a nuevas alturas y marcar el comienzo de una emocionante colaboración entre dos de las marcas más icónicas en la industria.
Foto por AFP