facebook comscore
Wall Street no logra detener la caída

Wall Street no logra detener la caída

Activo jueves 19 de mayo de 2022 -

La bolsa de Nueva York terminó con una nueva baja, en un mercado que sigue preocupado por señales de un agotamiento del crecimiento en Estados Unidos, en medio de la inflación y la subida de tasas de interés.

El Dow Jones cedió 0.75% a 31,253.13 puntos, el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.26% a 11,388.49 unidades, y el S&P 500 se replegó 0.58% a 3,900.79 puntos.

"Ayer (miércoles), parecería que hubiera habido una ola de ventas forzadas" por operadores bajo presión financiera, "pero hoy estuvo más tranquilo" el día, comentó Quincy Krosby, de LPL Financial, en referencia a las fuertes caídas de la jornada anterior.

La sesión del jueves fue, sin embargo, muy oscilante.

El S&P 500, el índice más representativo de la plaza neoyorquina, se acercó de la cota simbólica de -20% con respecto a su pico del 4 de enero (-19,0% al cierre).

Si lo hubiera superado, Wall Street estaría oficialmente en "bear market" (el término que se utiliza para una caída del mercado de esa magnitud), es decir más allá de una corrección.

"Se acerca a esa cota y repunta", observó Krosby.

"Lo que cambió en estos últimos días es la sombra sobre el crecimiento", añadió. "Una cosa es que los analistas hablen" y "otra es escuchar a las empresas diciendo que tienen dificultades con los precios más elevados, que no logran trasladarlos a los consumidores", señaló.

Muchos minoristas volvieron a bajar este jueves, como Walmart (-2.74%), Target (-5.07%), Best Buy (-3.04%) o los supermercados semimayoristas Cotsco (-1.51%), que publicará resultados la semana que viene.

Además, algunos pesos pesados del mercado, como Apple (-2.46%) o Alphabet (-1.47%) tuvieron pérdidas.

Entre los perdedores del día se ubicó también el fabricante de motos Harley-Davidson (-9.29% a 32.43 dólares por acción), que anunció la suspensión de sus entregas por dos semanas, por un problema con piezas de un proveedor.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -