facebook comscore
Yalitza, entre los más poderosos del mundo

Yalitza, entre los más poderosos del mundo

Entornos jueves 18 de abril de 2019 - 04:35

Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en la historia en obtener una nominación al premio Oscar por su actuación en la película Roma, fue incluida por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos.

En el perfil que difundió la publicación, el cineasta Alfonso Cuarón destacó que, con tan sólo 25 años, la actriz desafió paradigmas, pues pese a carecer de experiencia en el ámbito del espectáculo obtuvo una nominación a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”, escribió el realizador de la multipremiada cinta Roma.

Cuarón resaltó que Aparicio aprendió a hablar mixteco con fluidez y lleno de emoción auténtica y pura durante la mayor parte de su diálogo; “Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible”.

Señaló que luego de tres mil audiciones y buscar en todo México a la intérprete de “Cleo”, conoció a Yalitza, de quien resaltó su honestidad y franqueza, que “está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood.

“Cuando le ofrecí el papel de ‘Cleo’, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: ‘No tengo nada mejor que hacer, así que sí’. Me eché a reír.

¿Pero sabes qué? Ella lo decía en serio.
Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio”, comentó.

Señaló que la maestra se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia.

“Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer”, finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Netflix la lleva a web y relanza testimonios Entornos
2019-10-21 - 05:37
¿Por Qué No Me Creen? Entornos
2019-10-21 - 05:34
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -