facebook comscore
ZONA NORTE DE LMB, SÁLVESE QUIEN PUEDA

ZONA NORTE DE LMB, SÁLVESE QUIEN PUEDA

Columnas viernes 18 de febrero de 2022 -

“El beisbol es analogía de la vida misma” Ningún jugador puede ganar solo un juego y menos aún un campeonato. El #TeamWork es indispensable, no necesariamente hablamos de ser amigos íntimos, pero sí de tener la comunicación necesaria, la empatía, para apoyar al compañero en el momento que lo necesite, en aras de llevarse la corona.

Corriendo a primera base. Estamos a 9 semanas que se cante playball en Liga Mexicana, número simbólico, beisboleramente hablando, porque representa un juego de pelota, los innings que diariamente estaremos esperando desde la inauguración entre los campeones Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, en casa de los primeros; también porque son los peloteros que saltan al diamante, cubriendo cada espacio del terreno de juego y con sus actuaciones nos emocionamos reímos, disfrutamos, porque aunque la experiencia en el parque de pelota se ha vuelto relevante, no deja de ser el béisbol el gran protagonista, del cual esperamos ver al menos una pincelada defensiva, un gran batazo o bien una joya de pitcheo. Activemos el contador hacia cero para que concluyan estas últimas entradas del ayuno beisbolero y llegue la esperada LMB.

Robando segunda. El 9 trae a la mente peloteros que lo han portado tanto en MLB como en México. Actualmente “El Mago” Javier Báez, que es de esos que suelen sacar de la chistera lance fuera de lo común, de los que valen el boleto. Algo así como lo que en México regalaba Leo Rodríguez en aquellos diamantes añejos de los 50s y 60s (eso nos lo han contando, no saque cuentas sobre nuestras vivencias en el juego de pelota, por favor) y si de batazos se trata, ahí tenemos a uno de los candidatos a mejor slugger de la historia: Ted Williams (quien perdió el título de bateo con nuestro Beto Ávila en 1954, pero esa es otra historia) tremendo aporreador y considerado símbolo de los Medias Rojas de Boston, mientras aquí en México está Vinny Castilla, máximo jonronero nacional en Grandes Ligas (320) además de guante de oro de 24 kilates, logros para los que se requiere “un poquito de gracia… y otra cosita” ¿a quién recuerda usted?

Camino a la antesala. La batalla ya inició en LMB, de la cual en Zona Norte parece que los anuncios rimbombantes también contaran para el standing. Inició Monclova la semana pasada con “Panda” Sandoval y Josh Reddick, a quienes ahora se suman Brian Maxwell y Chris Carter, torales para el título del #FerrariDelNorte en 2019; Tijuana dice también presente con Manny Barreda, Nick Struck, Félix Pérez, “Mínino” Zazueta y por supuesto su referente, Isaac Rodríguez, todos parte del equipo mexicano en pasada Serie del Caribe, a quienes hay que sumar a Tyler Alexander, viejo conocido de la liga que precisamente en la semi de dicha serie casi lanzaba juego perfecto ante los tricolores, por lo que los 2 últimos monarcas de la zona siguen siendo los grandes favoritos para llevarse el sector.

Barridos en home. Sultanes no se queda atrás y además de presentar el regreso al timón de Roberto Kelly, que los hizo campeones en 2018.2, han confirmado para los entrenamientos a extranjeros importantes como Dariel Álvarez, Zoilo Almonte, Yohander Méndez, mientras que Saltillo anunció el regreso de Félix Doubront que redondea un staff de abridores de postín: Ryan Verdugo, Orlando Lara y Javier Solano. Sume a los Algodoneros de Unión Laguna que tendrán lineup fuerte, ado hoc para el Estadio Revolución, encabezado por Jesse Castillo, Erick Aybar, Yangervis Solarte y Missael Rivera, en la que se espera sea su temporada de consagración, luego que con el campeón de LAMP, Jalisco tuvo actuación destacada, mostrando que puede heredar la 2ª base de Charros, en poder de Manny Rodríguez. Nos frotamos las manos al ver estos anuncios, esperando que haya más de todos los equipos del circuito veraniego y se reflejen en el diamante, para tener una temporada que podamos recordar por mucho tiempo.

Jugada en Revisión. Estamos en la recta final de febrero y siguen sin acuerdo los dueños y peloteros de Ligas Mayores. A estas alturas era para que pitchers y catchers estuvieran afinando brazos y estrategias, pero seguimos con más de 3 candados en esa puerta que, de no haber acuerdo pronto, será más que negra para el gran circo.

@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Musicologia Columnas
2022-05-20 - 08:33
Tiraditos Columnas
2022-05-20 - 00:12
Retrocede el Estado de Derecho en México Columnas
2022-05-20 - 00:11
La expulsión de Quirino Columnas
2022-05-20 - 00:11
Encrucijada de MC Columnas
2022-05-20 - 00:10
El aborto legal, salva vidas de mujeres Columnas
2022-05-20 - 00:09
Trata de médicos cubanos Columnas
2022-05-20 - 00:08
PRI en riesgo en Edomex e Hidalgo Columnas
2022-05-20 - 00:07
Línea 13. Columnas
2022-05-20 - 00:07
La credibilidad del Banco de México Columnas
2022-05-20 - 00:06
Tiraditos Columnas
2022-05-19 - 00:18
Reforma electoral del PRI Columnas
2022-05-19 - 00:17
¿CUÁL ES EL TEMOR? Columnas
2022-05-19 - 00:16
+ -