facebook comscore
Zaldivar critica declaraciones del fiscal de NL. Ministro pide tomar medidas y no multiplicar pretextos

Zaldivar critica declaraciones del fiscal de NL. Ministro pide tomar medidas y no multiplicar pretextos

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

Tras las declaraciones de Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de justicia de Nuevo León, en las revictimizó a las mujeres desaparecidas en la entidad, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que “urge tomar medidas, no multiplicar pretextos”.

Durante una conferencia de prensa en la que las autoridades de Nuevo León mostraron avances en las investigaciones sobre el fallecimiento de Debanhi Escobar, Guerrero explicó que la semana pasada existía el reporte de 32 mujeres no localizadas en la entidad, de las cuales 20 ya se tenía información de su paradero.

“No las podíamos dar de baja en la carpeta hasta que no las tuviéramos en presencia de nosotros”.

"Regularmente todas estas no localizaciones o desapariciones son originadas porque salen de su domicilio voluntariamente, tienen algún problema en la familia, los jóvenes… en la mayoría de los rangos de 14 a 25 años, los jóvenes regularmente es por rebeldía es lo que se reporta en estos casos”, agregó.

Tras sus declaraciones, Zaldivar publicó en su cuenta de Twitter que ningún argumento justifica la desaparición y feminicidio de mujeres y niñas.

“Increíble esta declaración. Nada, nada justifica que desaparezcan y maten a las mujeres y niñas. Urge tomar medidas, no multiplicar pretextos. #NiUnaMas”, escribió.

Caso Debanhi Escobar

Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue hallada muerta en el fondo de una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades de Nuevo León revelaron nuevos vídeos en torno al caso en los que muestran los últimos minutos de la joven con vida.

Los funcionarios aseguraron que Debanhi “cayó todavía viva” a la cisterna del motel donde se le encontró sin vida.

“Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró estaba viva y tuvo oportunidad todavía de reaccionar”, dijo un experto forense.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -