facebook
eSports son más populares en Asia que los deportes tradicionales

eSports son más populares en Asia que los deportes tradicionales

Entornos sábado 07 de octubre de 2023 -

Futbol, baloncesto, gimnasia y hasta clavados son algunos de los deportes más populares en el planeta, pero Asia es la excepción. Por primera vez en la historia, los eSports fueron un evento oficial que otorgó medallas en los Juegos Asiáticos 2022.

Los Juegos Asiáticos son la versión regional continental de los Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán del 23 de septiembre al 8 de octubre. Con 482 disciplinas en 40 deportes, es la plataforma perfecta para los deportistas de Oriente de demostrar sus aptitudes y conseguir plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

Un reportaje publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que los eSports atraen más interés en el público asiático que los deportes tradicionales. De todas las competencias celebradas, los eSports únicamente lograron agotar los boletos de la arena. Muchos de estos boletos fueron basados en lotería, pues se registró una alta demanda; cada persona tenía un 0.5 por ciento de probabilidad de ganar un boleto.

De acuerdo con Daniel Ahmed, director de investigación y perspectivas en Niko Partners, Asia es la región líder en eSport. Estudios previos de la empresa señalaron que los gamers asiáticos están más motivados a competir, así como realizar, desafiar y hacer comunidad, en comparación con Occidente.

Realmente, China es el país que dirige este deporte emergente, al contar con el mercado más grande de eSports en el mundo. Según datos de Niko Partner, el gigante asiático representa el 34% de los ingresos globales en la industria; el continente en su totalidad toma el 53% de los ingresos.

Para China, los eSports son como uno más de los deportes más populares en el mundo, y lo ha sido así durante muchos años. Cuenta con clubes regionales, estadios, torneos con diferentes talentos, permitiendo a la industria evaluar a los jugadores. En los últimos años, los jugadores estrellas han sido catalogadas como celebridades, atrayendo grupos de fanáticos.

Conforme la popularidad de la industria crece, la base de fans también lo hace. Según una encuesta hecha por la Asociación China de Publicaciones de Audio, Vídeo y Números (CADPA), los eSports tienen casi los mismos fans en el grupo de 35 a 44 años como en los menores de 24. Las mujeres y pobladores de las ciudades pequeñas también representan el 44 y 36% de la base de fanáticos, respectivamente.

El éxito de China en los eSports se debe a que la mayoría de las compañías tecnológicas están en el país. Los videojuegos siempre han sido una máquina de dinero para Tencent, por ejemplo, quien logró que cuatro de sus juegos fueran parte de la justa deportiva.

Otro importante factos ha sido el incremento de los juegos móviles en China, quienes han hecho más accesible los eSports a personas que no tienen acceso a computadoras o consolas. Alrededor del 50% de todos los torneos en China están enfocados en los juegos móviles.

Crédito: Alan Cortés (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FDA autoriza vapeadores con sabor a mentol Entornos
2024-06-23 - 21:48
+ -