Inicia sexenio clave para el beisbol

Inicia sexenio clave para el beisbol

“ El béisbol es analogía de la vida misma”. En cualquier ámbito el triunfo se consigue en equipo, nadie, aunque esté “macaneando 300”, gana un juego o batalla solo, requiere que todos participen activamente desde su trinchera. El trabajo en equipo (Teamwork) es necesario para triunfar.

Corriendo a primera base. El sábado inició un sexenio de altas expectativas, en particular para el béisbol con los anuncios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre creación de academias para desarrollar peloteros con el objetivo de llegar a Grandes Ligas. Proyecto sin antecedentes que, de encontrar eco con los involucrados en el Rey de los Deportes, debe mejorar no sólo el número de beisbolistas mexicanos en EEUU sino también el nivel profesional aquí.

Robando segunda. Por selección natural, como ocurre en los procesos de reclutamiento, es difícil que todos los jóvenes egresados de las academias tengan lugar en el Gran Circo. Algunos deberán continuar su desarrollo y ahí es donde aparecen nuestras ligas profesionales, como eslabón para que estos jóvenes hagan carrera en el beis, no con mira exclusiva en EEUU, sino también con la de jugar en equipos nacionales y ¿por qué no? Ser esos ídolos que tanta falta hacen.

Camino a la antesala. Para lograrlo se requiere jalar parejo, las academias trabajar y tender los puentes con los equipos profesionales para que consideren a los prospectos y las novenas crear condiciones, incluyendo ligas de desarrollo, para que los muchachos sigan jugando y se conviertan en una base nacional sólida que fortalezca el nivel de pelota nacional y por ende también el espectáculo. El reto ahí está, queda en los involucrados aceptarlo, enfrentarlo y trabajar para conseguirlo.

Barridos en home. En Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo encontró su mejor momento con 5 victorias para ratificarse junto a Tomateros de Culiacán como los 2 equipos más consistentes de la competencia, en la que, por otro lado, parece que Cañeros de los Mochis debe comenzar a pensar en el próximo rol, ya que continúan hundidos en el sótano y sin visos de como resurgir, a pesar de la gran temporada de Ramón Urías que tiene números de jugador más valioso. Por otra parte, los Águilas de Mexicali anuncian que llega Félix Fermín a sustituir como manager a Juan Gabriel Castro, los cachanillas se han mantenido en la pelea, pero alguna cosita está ocurriendo al interior, que a pesar de los resultados deportivos tienen que cambiar por segunda ocasión dirigente.

Jugada en revisión. Felicitaciones para Rodrigo López (Culiacán), Karim García, Douglas Clark, José Isabel Ceseña (Ciudad Obregón) y Erubiel Durazo (Hermosillo) que recibieron reconocimientos de sus ex equipos. Homenajes así son importantes para los peloteros y para el béisbol en general.



LO ÚLTIMO



+ -